Senderismo

Senda Pino Rebollón y el Antiguo Yesar (SL-CV67).

Discurre entre una amplia representación de la flora mediterránea, predominando amplias formaciones de pinar. Destaca el conocido Pino Rebollón, un Pinus halepensis, y junto a él se localiza el Antiguo Yesar, construcción destinada a la obtención de yeso. La senda continúa entre parajes de gran belleza y gran valor botánico, hasta alcanzar el área recreativa de la Fuente del Ladrón y posteriormente la Fuente de la Hoz.

Inicio: Rambla Castellana. Longitud: 5 km. Dificultad: baja. Características: sendero circular.

Senda del Pino Viga Horcajo (PR-CV367).

La ruta tiene su punto de partida en la Rambla Castellana. Su primer tramo discurre por la zona denominada El Pinar. Aquí se hallan dos de los mayores atractivos de esta ruta, los árboles monumentales del Tío Mariano y el Pino Viga Horcajo, un Pinus halepensis de 20 metros de altura. Desde este punto, y por una pista forestal, se accede hasta el conjunto etno-arqueológico del Cerro de la Viña, conformado por los restos de un horno romano, datado en el siglo I, D.C., y el Corral de Rodríguez, construcción rural del siglo XIX.

Inicio: Rambla Castellana. Longitud: 10,7 km. Dificultad: media. Características: sendero circular.

Senda de la Peña del Rodeno (PR-CV393).

Discurre entre caminos, senderos y antiguas vías pecuarias. El trazado de este sendero permite descubrir los parajes de la Peña del Rodeno y la Peña de la Estaca. Estos paisajes, además de poseer un alto valor geológico, botánico y etnográfico, permiten obtener unas excelentes vistas panorámicas del término de Higueruelas.

Inicio: Rambla Castellana. Longitud: 11 km. Dificultad: media. Características: sendero circular.