Experiencias Biketrails Valencia

ESCUELA

En Biketrails Valencia apostamos por la formación como uno de los pilares esenciales del Centro, porque pensamos que es fundamental disponer de una buena formación física y técnica para practicar un deporte que conlleva riesgos como el mountain bike.


Por este motivo, hemos creado una escuela de mountain bike a través del Club Deportivo Eagle Patrol, con el fin de ofrecer una formación técnica a los usuarios de Biketrails Valencia, haciendo especial hincapié en la escuela infantil.


La formación técnica nos permite adquirir unas capacidades y habilidades imprescindibles para resolver las diferentes demandas que se nos presentan durante la práctica deportiva. Por tanto, una buena formación contribuye a reducir riesgos en la práctica de cualquier deporte, fundamentalmente en deportes que se practican en un entorno natural que no se puede controlar por completo, como es la montaña.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar los siguientes cursos:
CURSO MTB NIVEL 1
Se trabajan los aspectos fundamentales de la conducción sobre la bicicleta, como la posición base, la frenada y la toma de curvas.
Es un curso recomendado para los ciclistas que se estén iniciando en el mountain bike o para aquellos que ya tengan experiencia y quieran corregir los errores adquiridos como autodidactas.
CURSO MTB NIVEL 2
Es la continuación natural del Nivel 1 y en él se refuerzan los conceptos aprendidos en el primer nivel, trasladándolos a un entorno de montaña con mayor dificultad técnica, trabajando la curva avanzada, el estudio de trazadas o la iniciación al salto.
CURSO MTB NIVEL 3
Es un curso de un nivel avanzado, en el que se trabajan las técnicas necesarias para los descensos más técnicos, incluyendo la toma de curvas peraltadas, saltos y pasarelas.
CURSOS INFANTILES
Programamos cursos para niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, que se adaptan a las necesidades de los más peques, desde la iniciación en el ciclismo de montaña hasta las clases de perfeccionamiento para los más avanzados.

CURSOS CON REMONTES
Te ofrecemos la posibilidad de apuntarte a un curso personalizado y exclusivo, en grupos máximos de tres personas, donde se harán remontes mediante un pick-up para poder disfrutar de las mejores bajadas de Biketrails Valencia acompañado de un monitor.
En nuestras redes sociales vamos publicando habitualmente las fechas de los cursos, pero puedes consultar con nosotros por correo electrónico si tienes alguna duda o necesidad especial.

Previous
Next

RUTAS GUIADAS

Te ofrecemos un servicio de guiados para que puedas descubrir nuestras mejores rutas junto con un guía conocedor de la zona, que diseñará una ruta acorde con tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros vía correo electrónico y nos pondremos en marcha para ofrecerte las mejores opciones en cuanto a rutas, precios, fechas, etc.

 

REMONTES

Disponemos de un servicio exclusivo de remontes, para grupos reducidos de cuatro personas como máximo, que puedes contratar pidiendo más información a través de nuestro correo electrónico biketrailsvalencia@gmail.com